Tus Hormonas Anti-Sobrepeso

Hormonas - Glandulas y organos que secretan hormonas Las hormonas son en realidad parte fundamental de nuestra existencia. Utilizamos las hormonas no sólo para dormir, para procrear, o para responder al peligro, pero para casi todas las funciones del cuerpo.
Nuestro organismo fue diseñado para estar listo y alerta ante cualquier circunstancia. Situaciones específicas requieren una combinación particular de reacciones químicas… el miedo necesita adrenalina, por ejemplo, y cuando nos encontramos con alguien que nos atrae sexualmente secretamos feromonas. Las feromonas son olores emitidos por nuestros genitales, y aunque pasan desapercibidos, su misión es basicamente hacer más atractiva a nuestros ojos a esa persona del sexo opuesto.
M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R  

Las Hormonas y El Sobrepeso

Consigue tu peso ideal - Metodo Gabriel PdfDeja atrás el sobrepeso - Metodo Gabriel PdfAunque algunas hormonas son factor determinante en la causa de la obesidad (influyen en el apetito, el metabolismo y la distribución de la grasa corporal) y las personas que son obesas tienen niveles más altos de estas hormonas … Existen tambien como contrapartida, Hormonas Anti-sobrepeso, como la Obestatina, La Enterostatina, y La Leptina que protegen al organismo del sobrepeso. Conocelas y ponlas a trabajar a tu favor para adelgazar con el Metodo Gabriel!  Pero primero, entérate…

Que Son Las Hormonas

Las hormonas son mensajeros químicos que regulan los procesos en nuestro cuerpo, como la velocidad en que nuestro cuerpo quema kilojulios de energía (calorias), la reaccion de ‘alerta-peligro’, la distribución de la grasa corporal en nuestro organismo, procesos biológicos del metabolismo, el crecimiento, la maduración de la sexualidad, la reproducción, etc..

Un sistema de glándulas conocido como el sistema endocrino secreta hormonas en nuestro torrente sanguíneo. El sistema endocrino trabaja con el sistema nervioso y el sistema inmunológico para ayudar a nuestro cuerpo a lidiar con diferentes eventos y tensiones. Los excesos o deficiencias de hormonas pueden conducir a la obesidad y, por otra parte, la obesidad puede conducir a cambios hormonales!

Los problemas médicos primarios que asociamos con las hormonas son los problemas sexuales y reproductivos (ovarios, testículos, glándulas suprarrenales), un metabolismo lento o hiperactivo (la glándula tiroidea), la deficiente regulación del azúcar en la sangre (el páncreas), problemas relacionados con el estrés (glándulas suprarrenales), y trastornos del sueño (glándula pineal).

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R  

Las Hormonas del Aparato Digestivo

1. Leptina – Hormona Maestra Quema Grasa

Las hormonas leptina, grelina e insulina juegan un rol muy importante a la hora de adelgazar. La primera (La Leptina) producida fundamentalmente por el tejido adiposo, o celulas grasas, ayuda a regular la cantidad de tejido graso que se almacena alrededor de los órganos, y bajo la piel. La Leptina, normalmente, ejerce su efecto disminuyendo la ingesta y consecuentemente el peso corporal, aumentando el gasto energético y favoreciendo el adelgazamiento… Pero si el depósito graso del organismo  comienza a desaparecer subitamente (como consecuencia de las dietas relampago, por ejemplo) la cantidad de leptina en el cuerpo tambien desciende llevando al cerebro a interpretar que el organismo esta atravesando una ‘hambruna’ y DEBE retener todas las calorias ingeridas y convertirlas en grasa. Esta hormona es parcialmente bloqueada por las dietas altamente restrictivas.

Así sea una hambruna ‘inducida’, como en el caso de las dietas, o ‘circunstancial’, como cuando hay escasez de alimentos, el cerebro no distingue y responde de igual manera… acumulando grasa extra pues prevee época de vacas flacas y debe guardar reservas! Conoce más sobre esta maravillosa hormona maestra quema-grasa, La Leptina, y como es fundamental para la pérdida de peso. click aquí.

Hormonas 1 Entonces, cuando los niveles de leptina decrecen, todo el sistema químico y neurológico cambia para hacer que el cuerpo queme menos calorías para recuperar el peso perdido; a mayor pérdida de peso, mayores serán las señales químicas enviadas al cerebro para una mayor ingesta y reposición de reservas grasas. Desde el cerebro también se comanda el apetito. Un opiáceo sintetizado allí, la encefalina, impulsa a consumir grasas y azúcares consecuentemente, tu apetito aumenta a la par que tu peso.

2. Grelina

El ayuno y la falta de distensión estomacal (por reducción alimentaria/ DIETA) genera grelina, la hormona orexigénica por excelencia (reductora de saciedad), que actúa estimulando los centros de apetito haciendote sentir hambre.

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R  

3. Insulina

Por otra parte, la insulina, otra hormona del aparato digestivo, actúa cuando hay glúcidos en sangre y tiene la misión de facilitar que la glucosa que circula en la sangre penetre en las células del cuerpo, siendo aprovechada como energía. Pero este es un balance muy delicado que se altera con dietas desequilibradas, por ejemplo una dieta alta en grasas y alimentos refinados/ procesados interfiere con la leptina y la insulina… Como?

A falta de nutrientes, como en el casdo de los alimentos procesados, estas dos hormonas alertan erróneamente al cerebro indicandole que el organismo atraviesa por una hambruna. Consecuentemente, el cerebro incrementa el apetito para obligarnos a comer hasta cumplir con la quota nutricional que nuestro organismo requiere. Aparentemente, esta es la razón por la que este tipo de alimentos (procesados/ refinados) producen el impulso de comer desmedidamente y no hay saciedad después de consumirlos. Al rato estamos nuevamente con hambre, dando inicio al circulo vicioso con la siguiente formula…

Formula de la Obesidad

Formula obesidad

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R

4 – Obestatina –  Hormona Anti-sobrepeso

Hormonas 2Como contrapartida, desde el aparato digestivo pueden llegar al hipotálamo diversas señales de saciedad que protegen al organismo de sobrepeso. La hormona obestatina (una proteína presente en el estómago e intestino) vuelve lento el vaciamiento del estómago reduciendo el apetito. La llegada de alimentos ‘ricos en nutrientes’ al estómago estimula la liberación de esta hormona obestatina, hormona anorexigénica (inductora de saciedad), que disminuye motilidad y vaciado de estómago, para mantenerte satisfecho por más tiempo, esto sumado a su efecto inhibidor de los centros de apetito. Esta hormona es bloqueada por las dietas altamente restrictivas.

5.  Enterostatina – Hormona Anti-sobrepeso

Igualmente con la llegada de alimentos ‘ricos en nutrientes’ al estómago, La hormona enterostatina, (producida por las celulas secretoras del intestino) reduce la asimilación de grasas a nivel intestinal y actua en el hipotálamo ejerciendo un efecto anorexígeno (inductor de saciedad).

Lo anterior confirma que tanto las DIETAS restrictivas y los ayunos, como el consumo de alimentos refinados y procesados, ‘incrementan la sensación de hambre’ al estimular los centros de apetito (los receptores en el cerebro que activan el apetito), mientras que la ingesta de alimentos de calidad, (naturales y ricos en nutrientes) tiene el efecto contrario, el de ‘saciar completamente el deseo de comer’. La naturaleza NO se equivoca!

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R  

En Conclusión

La solución para el sobrepeso radica en comer adeuadamente, y no en matarnos de hambre inecesariamente con consecuencias adversas para nuestra salud y nuestra silueta. Aqui, en METODO GABRIEL PDF, Hemos probado una vez más, y no solo con los estudios de un investigador biomédico como el señor Jon Gabriel, sino también con muchas otras investigaciones independientes, de fuentes totalmente ajenas al programa del Metodo Gabriel (como las utilizadas en esta reseña, ver pie de página) que plantean la misma premisa…

Formula obesidad

“Los cómplices principales de la obesidad son las Dietas y los alimentos procesados y genéticamente manipulados POR EL HOMBRE”

Pero hay otros… Descubre aquí Las Causas Ocultas de la Obesidad

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R  

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… visita la Galeria de Exitos del Metodo Gabriel y verifica si en realidad este método de adelgazar sin dieta, libre de alimentos procesados, funciona! Ojea el contenido del Programa Metodo Gabriel. Unete a nuestra comunidad y empieza tu también a adelgazar sin dieta, porque…

Metodo Gabriel NO es una DIETA … Es un Estílo de VIDA

vegetalesEl Metodo Gabriel es un enfoque diferente y novedoso en el campo del adelgazamiento, que no involucra conteo de calorias, pesar los alimentos, medir los alimentos, ni someterse a pasar hambre. Metodo Gabriel, es un programa Médicamente Respaldado que te enseña como relacionarte con la comida de una manera sana a través de la conexión holística “mente-cuerpo”.

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R

Si encontaste nuestra información de utilidad por favor compartela (͡° ͜ʖ ͡°)

MetodoGabrielPdf

FUENTES DE CONSULTA:

Better health Channel,
Bio Trust Nutrition
Hormonas Gastrointestinales – por Alfredo Rigalli,
Obesidad y Resistencia a la Leptina – Gaceta Médica Boliviana

M E T O D O   G A B R I E L  –  M E T O D O   G A B R I E L   P D F  –  H O R M O N A S   A N T I – S O B  R E P E S O  –  P A R A  A D E L G A Z A R  

Save

Save

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013-2014

2 thoughts on “Tus Hormonas Anti-Sobrepeso

  1. Pingback: Simulando El Efecto Placebo Para Perder Peso | Sorprendente

  2. Pingback: Hormonas - Mensajeras del Organismo - ¿Amigas o Tiranas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *